Santo Domingo D. N. La principal cadena de cines en República Dominicana, Caribbean Cinemas, anunció la implementación de la nueva y avanzada tecnología de proyección láser, la cual llega por primera vez a nuestro país exclusivamente en sala CXC #1 de Downtown Center. Esta tecnología brindará una experiencia cinematográfica con una imagen más real en su proyección, en los aspectos de luminosidad, intensidad y contraste de colores, acercándose a la calidad de las pantallas LED, pero en gran escala.
El nuevo proyector Laser (Barco) se estreno de recientemente con la película SKYSCRAPER, y próximamente grandes estrenos como MISION IMPOSIBLE, THE MEG se proyectarán en esta sala. La sala CXC (Caribbean Cinemas Extreme) #1 de Downtown Center, actualmente cuenta con la pantalla más grande del país (que mide 39′ 2″ x 72′ 6″), la cual a su vez es la 2da pantalla más grande de toda la región del caribe, en adición del sonido de última generación Dolby Atmos, ahora se complementa con una proyección de alta gama en la cual los clientes pueden sentir al máximo toda la adrenalina ya sea en producciones de acción, terror o aventura.
Acerca de la tecnología Láser:
- Posee un hardware construido de tal manera que reduce el uso de electricidad en comparación a los proyectores que se usan actualmente, reduciendo su huella de carbono, por lo que es considerado como un elemento que contribuye a la conservación del medioambiente.
- En cuanto al 3D, da alta eficiencia lo que provoca el doble de luz en la proyección versus la proyección estándar, hace que la experiencia del 3D supere a la proyección digital tradicional, en cuanto a luminosidad y nitidez de la imagen.
- Su bajo consumo de electricidad, y un sistema de refrigeración avanzado permite su uso durante varias horas continuas sin sufrir daños.
- El sistema de proyección de este tipo de dispositivos posee un láser de color azul, que actúa como la fuente de luz (este remplaza la lámpara tradicional del proyector).
- En cuanto a proyección trae como beneficio: mayor uniformidad de la luz en pantalla, larga durabilidad del proyector, sobre las lámparas convencionales, entre otros.